conexiong21.com.ar

martes, 2 de enero de 2018

INTERNACIONALES : La estación Tiangong 1 chocará con la Tierra

IMAGEN ILUSTRATIVA


La estructura perdió contacto con la Agencia Espacial Chino en 2016 y tiene previsto caer entre los meses de marzo y abril.

La estación espacial china Tiangong 1 tiene previsto caer en la Tierra durante los meses de marzo y abril, según confirmaron los expertos de ese país asiático, quienes afirman que el riesgo de que las piezas de la estructuran causen una catástrofe es mínimo.

La estructura perdió contacto con la Agencia Espacial China en 2016 y desde ese momento se aseguró que su órbita se iba a ir degradando. Por ahora, se desconoce el lugar donde caerán los restos de esta estructura que pesa aproximadamente ocho toneladas, aunque según los cálculos será en el océano.

Los expertos reiteran no estar preocupados y afirman que gran parte de la estación se irá desintegrando en la atmósfera antes de chocar con la Tierra. Esta no es la primera vez que artefactos provenientes del espacio se caen del cielo, después que en 1979 un satélite estadounidense se precipitara y cayera en Australia, mientras que años después un episodio similar se vivió en la Argentina, donde colisionó un satélite de origen ruso sin víctimas que lamentar.

En el caso de Tiangong 1, fue una estación espacial que tenía previsto no estar activa más allá del 2013; sin embargo, los científicos chinos decidieron extender su vida útil por unos años más hasta que finalmente se perdió el control de la estructura.

Desde ese momento, la Red de Vigilancia Espacial y otras agencias espaciales han monitoreado el descenso de la estructura para garantizar la seguridad de todos los habitantes del mundo. La buena noticia es que a lo largo del medio siglo que tiene la humanidad enviando cohetes, satélites y estaciones a la atmósfera, solo una persona, Lottie Williams, ha sido víctima de los restos de una estructura de este tipo, tras ser impactado en el brazo por una pequeña pieza del cohete Delta, cuando salía a caminar de su casa.



FUENTE: (https://www.ciudad.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario